Endodoncia
en Granada
En Clínica Dental DADENT somos especialistas en el tratamiento de endodoncia en Granada. La endodoncia es una rama de la odontología que salva dientes y se encarga de las causas que atacan a la pulpa dental, también considerado el “nervio dental”. Este tratamiento se hace cuando el diente está profundamente dañado y la caries se ha filtrado a la parte interna del diente. Es un tratamiento que debe ser realizado por un especialista para asegurar una protección del diente y minimizar el riesgo de pérdida.
Si necesitas una endodoncia en Granada, la Clínica Dental DADENT es el lugar adecuado. Contamos con las mejores técnicas y herramientas para eliminar este foco de infección y salvar el diente natural.
¿Qué es una endodoncia?
Una endodoncia consiste en realizar un proceso comúnmente conocido como “matar al nervio”, que se lleva a cabo cuando existe un foco de infección en la pulpa del diente o nervio dental, que es la parte del diente que recoge desde la punta de la raíz hasta el final de ésta.
Una vez eliminada la infección en la pulpa dental, ese espacio queda libre y limpio de bacterias. Posteriormente ese hueco se rellena con un material estéril, que mantendrá selladas las raíces, impidiendo que entren bacterias nuevamente.
Alguna de las causas que pueden derivar a una endodoncia puede ser una caries profunda o mal tratada, que se manifiesta a través de una inflamación del nervio dental, fracturas o desgaste de la pieza dental.
Algunos de los factores que indican que precisas de una endodoncia son: la sensibilidad dental, las molestias al masticar, si el diente coge un color más oscuro o cuando se produce inflamación en la encía.
¿Qué tipos de endodoncia realizamos?
En Clínica Dental DADENT realizamos diferentes tipos de endodoncia, según el número de conductos radiculares que forman el diente:
1. Endodoncia unirradicular: esta endodoncia se hace en dientes por un solo conducto radicular (una raíz). La endodoncia unirradicular es para las piezas dentales que presentan una sola raíz: incisivos centrales, laterales y caninos. En alguna excepción, en una raíz pueden existir dos conductos, lo cual será determinado por nuestra especialista en endodoncia.
2. Endodoncia birradicular: este tipo de endodoncia se dirige a dientes cuya raíz está formada por dos conductos, como son los segundos premolares superiores.
3. Endodoncia multirradicular: estas endodoncias se realizan en dientes formados por tres o más conductos radiculares.
4. Reendodoncia: es el proceso que consiste en volver a repetir una endodoncia anterior porque ésta se haya deteriorado.
¿Por qué hacerse una Endodoncia en Granada en DADENT?
1. Nuestros dentistas están altamente cualificados: lo que garantiza el éxito a largo plazo del tratamiento si necesitas una endodoncia en Granada. Será un proceso sencillo y seguro.
2. Realizamos un diagnóstico preciso: La tecnología que empleamos, CBCT 3D, nos permite ver la anatomía del diente en tres dimensiones y así ofrecer un diagnóstico más riguroso.
3. Empleamos materiales vanguardistas: las propiedades regenerativas de nuestros materiales y nuestras endodoncias consiguen evitar la pérdida del diente y cumplir con nuestra filosofía de conservación dental.
4. Usamos técnicas avanzadas: si el caso es favorable, bastará con una sesión para hacer la endodoncia, donde se tratará exclusivamente al paciente con el objetivo de prevenir la aparición y/o entrada de bacterias. El tratamiento de endodoncia se realiza con la técnica más avanzada, llamada técnica rotatoria, que asegura una limpieza total del nervio dental.
Preguntas frecuentes sobre endodoncia en Granada
Una endodoncia cuesta unos 150 €